Un adiós a la Yellow Magic Orchestra (YMO) en lo que se refiere a su discografía de estudio (luego vendrían numerosos directos y remixes algo tediosos, la verdad). Pero queda como innegable el peso específico de la YMO en la creación y el desarrollo del techno pop como estilo.
Como nadie supieron aunar la tecnología avanzada con los sonidos asiáticos populares y extenderlo a nivel mundial. Junto a Kraftwerk y Telex, la Santísima Trinidad sin olvidar a Cabaret Voltaire entre otros.
En este trabajo se nota un cambio, como bastante más serio, menos tecnificado en cuanto a sonido y algo más maduro que no acaba de saber a donde va. De hecho Sakamoto empezó a interactuar con otros músicos más minimales y a hacer piezas más neoclásicas mientras que Hosono y Takahashi seguían un poco la estela de YMO pero con fuerte tendencia al glitch y al minimal con su proyecto Sketch Show.Por otra parte, Takahashi se ha dedicado a formar una discografía realmente extensa con estilo intimista y más pop.
En verdad la amistad y colaboración entre los tres nunca dejó de estar ahí. Ahí está la preciosa historia de colaboración, amistad y ayuda que tanto nos fascina en tiempos de insolidarios, rupturas y guerras de egos.
Personalmente me encantan temas tan leftfield como "Waterford", compulsivos como "Nanga Def?"(te pillé, Ocnelie Illmatik : )) o sensuales como "Be a Superman".
"Hi-Tech Hippies" nos recuerda quienes eran la YMO y su inconfundible sonido. Lo demás, medios tiempos y temas ambientales...Leer más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario