TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

miércoles, 28 de diciembre de 2022

LASSIGUE BENDTHAUS - RENDER (1994)

 


Si realmente amas el techno-pop frío, cartesiano, puro y con un toque asiático al estilo "BGM" o "Technodelic" de la YMO, éste seguro que será tu disco favorito que viene de la mano del gran Uwe Schmidt (Atom TM, Sr. Coconut..) en el que reza en la portada: " Over 60 minutes of world famous techno-pop" (más de 60 minutos del techno-pop mundialmente conocido) y, efectivamente, nos da una lección de techno-pop frío, tanto rítmico como ambiental junto a grandes como Tetsu Inoue, Pink Ell, Atomu Shinzo, etc... con lo que el toque asiático está asegurado.

"Fiber" es, simplemente, una obra maestra perfecta y una conjunción brillante de ritmo helado, línea de bajo sintético y voz. Personalmente es una de las 10 canciones que salvaría de un apocalipsis.

"Molecular Modelling" es la electrónica elegante que finalmente se vuelve excéntrica y dura contando con la voz de otro grande de la electrónica: Tetsu Inoue.

"Render" es una delicia entre pop y rock pero sin abandonar jamás la electrónica bailable.

"Harry" es un puro homenaje al Techno Japonés y robótico, tan frío como encantador y adictivo. 

"Soul Access" podría perfectamente haber sido un tema creado por los mismísimos Cabaret Voltaire y "Polaire" es de esas canciones deliciosas que no tienen nada especial, que supura YMO por todas partes y que, al tiempo, no te la sacarás de la cabeza.

El resto de canciones son igualmente buenas pero me dejé llevar por mis favoritas. Recordemos que este trabajo fue el detonante para la creación de Ocnelie Illmatik y referente absoluto en la discografía de Atom Cobalto.

Lassigue Bendthaus es miembro de MACOS (musicians against copyrighting samples) o sea, Músicos contra los derechos de autor. Por ello su célebre frase de "El plagio es arte".

Altamente recomendado. Eso sí, escúchalo varias veces. A la primera puede que no entre bien. Leer más...






2 comentarios: