TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

miércoles, 4 de enero de 2023

YUKIHIRO TAKAHASHI -NEUROMANTIC (2021 Yoshinori Sunahara Remastering)

 


La carrera de este componente de los maravillosos YMO es vertiginosa en cuanto a trabajos y colaboraciones se refiere. Yukihiro, uno de los tres miembros fundadores de la Yellow Magic Orchestra y de Sketch Show, se estrenó en solitario en 1978 y en 1981 sacó esta joya de la elctrónica y del buen gusto con su elegante "Neuromantic" que en 2021 fue remasterizado por el conocido Yoshinori Sunahara.

Un álbum con mucho regusto a la YMO, cosa que no sucede con muchos de los álbumes de su carrera. Pensar que todo lo de este hombre lleve la marca "YMO" es un error.

Con 9 temas, Takahashi nos conquista desde su elegante tema "Drip Dry Eyes" hasta su arrebato techno-pop instrumental de "New (red) Roses" o "Charge" pasando por su sonido 100% YMO en temas como "Extra-Ordinary".

Un trabajo compacto, intimista y evidentemente electrónico que nos muestra que es un genio de la composición y una figura clave en la historia del Techno-pop sabiendo combinar la electrónica con ciertos sonidos asiáticos que le da frescura y belleza a sus composiciones. Su voz, inconfundible...Leer más....



No hay comentarios:

Publicar un comentario