TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

lunes, 9 de enero de 2023

ALASKA Y LOS PEGAMOIDES - OTRA DIMENSION

 


Hay canciones injustamente olvidadas o eclipsadas por temas mas mainstream y que no dejan de ser joyas nacionales como este "Otra Dimensión" de Alaska y los Pegamoides. 

Quizá el tiempo y las directrices han hecho que muchos seguidores de Alaska perdieran interés con Fangoria por no aportar nada excesivamente fresco, con todos los respetos a Fangoria, por supuesto.

Me refiero a que la Movida Española impregnó a la sociedad de múisca fresca, sonidos novedosos, muchísmo morro y abrió las puertas a la electrónica en todas su facetas. No entro en detalles de si eran un grupo synthpop, New Wave o Post-Punk. Da igual. Las tres canciones de cortísima duración son un encanto lleno de energía, juventud y provocación.

Sacado en 1981, este single de tres temas es una delicia y una bocanada de aire fresco aunque muchos decían que el principio de la canción se parecía ligeramente al "Boys don´t cry" de The Cure.

Esta banda formada en 1979 nos regaló en el 81 este single de tres temas con la maravillosa canción que hoy cobra más sentido, junto a un hit casi inesperado como es "Quiero ser un bote de Colón", que no llega ni a los dos minutos de duración. Un tercer tema "Salir" culminaba este agradable y divertido trabajo. Leer más...



1 comentario: