TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

domingo, 29 de enero de 2023

SCHMUTZ - LIPSERVICE

 


Quizá el nombre de SCHMUTZ , a secas, no te sueno demasiado, pero si te pongo un trozo de su canción "Love Games" de 1985 seguro que esbozas una sonrisa y reconoces ese sintetizador tan característico.

SCHMUTZ es un grupo belga de los 80s que practican el Belpop (Pop Belga) y el synthpop con un sólo disco, "Lipservice" aunque se volvieron a reunir años mas tarde remasterizando algunos temas y añadiendo otros en el trabajo llamado "Pillow Talk" de 2018.

El grupo se formó en Limburgo ( Valonia ) en 1982 como The Schmutz y gracias a su victoria en el concurso local de talentos "Vakature" pudieron contactar con Herwig Duchateau, que era baterista de la banda "Scooter on the Road" y trabajaba como productor en muchas producciones musicales belgas.
En colaboración con él, al año siguiente se lanzaron los dos sencillos "Straight from the Heart" y "Turn the Pages" . Sin embargo, el éxito solo llegó en 1984 con el sencillo "Love Games" , que rápidamente se convirtió en un éxito en Bélgica y alcanzó el puesto 30 en la lista de sencillos belgas.

Sin ser un álbum arrollador cuenta con buenos temas y aunque personalmente su voz engolada aguda se me hace pesada en los primeros temas, el oído se acostumbra adquiriendo sentido cada pieza. Es una apreciación personal, quede en acta...
Tras el álbum debut la banda empezó a caer, inconsistente, quedando casi como la típica "one hit wonder" pese a tener temas pop bastante agradables. A descubrir. Leer más..



No hay comentarios:

Publicar un comentario