TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

lunes, 6 de febrero de 2023

SIGUE SIGUE SPUTNIK - LOVE MISSILE F1-11

 


Las rarezas en la música siempre son bienvenidas y Sigue Sigue Sputnik es una de ellas a ser, prácticamente, una banda con un par de temas reconocidos por la mayoría que los aproxima al típico "one hit wonder".

Y es que provenientes del grupo punk rock Generation -X junto a Billy Idol, su bajista Tony James creó este grupo inclasificable, mezcla de synth-pop, punk rock y space! que obstuvo en 1986 su mayor éxito con este "Love Missile F11-1" en el que bajo un ritmo monótono de una especie de twist marciano y unas guitarras más anodinas que otra cosa, flota con fuerza la voz alocada cargada de todos los efectos, tratamientos, reverberaciones y ecos que te puedas imaginar. En eso reside el tema, en la locura de efectos vocales sobre un ritmo frenético y monótono, creando un trallazo para las discotecas.

Se publicaron varias remezclas del tema: Ultra Violence, Japanese remix, Bangkok remix, Dance mix... donde no cambiaba nada excepto alguna voz o algún efecto más alocado aún si cabe.

Si bien no pasa de ser simple divertimento, si que es cierto que aportó frescor a la escena electrónica con la fusión de mezclas y la actitud cyber-punk futurista. 

Y pese a que los españoles creamos que el nombre del grupo tiene intenciones españolas por aquello de "sigue", en realidad no es así. "Sigue", en ruso significa algo así como "Quemar" y hace referencia a una pandilla callejera rusa y, "Sputnik" pues ya todos sabemos lo que es. Leer más...



No hay comentarios:

Publicar un comentario