TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

miércoles, 3 de abril de 2024

ORCHESTRAL MANOEUVRES IN THE DARK - ORCHESTRAL MANOEUVRES IN THE DARK (1980)

 


Aquí empezó la andadura de uno de los grupos más grandes que ha dado el techno-pop: La OMD.

Con un trabajo experimental alejado de la actualidad e incluso de su evolución, ya se dejaba ver atisbos de su lado melancólico como en "Almost", su tendencia al baile electrónico "Electricity" y, evidentemente su lado experimental como en "Dancing" dejándonos también joyitas algo difíciles en aquella época como "Julia´s Song". Recuerdo que cuando lo escuché por primera vez fueron dos temas seguidos los que, extrañamente, me enamoraron: "Almost" y "Mistereality" con su saxo sonando entre tanto sintetizador.

Canciones injustamente olvidadas como la genuina "Pretending to see the future" culminan un álbum que fue difícil de entender y que tuvo su continuidad con el brillante trabajo "Organisation" a pocos meses del álbum debut (el primero se publicó en Febrero de 1980 y el segundo en Octubre del mismo año).

Y es que, como nadie, lograron en varios trabajos aunar temas pop y temas experimentales sin que el oído se resintiera y, siempre, con una elegancia fuera de toda duda.

Como cualquier hijo de vecino tuvieron sus altibajos pero siempre superando la nota media muy por encima de otros grupos de su misma hornada. Leer más...



No hay comentarios:

Publicar un comentario